jueves, 3 de mayo de 2012

VIERNES DE DOLORES O DE RECORTES

Parece una condena. Cada viernes, nos asomamos al inicio de una nueva jornada de recortes. El Gobierno parece tenerlo muy claro y nos van a martillear semana a semana para que nos demos cuenta quien manda y que las mayorías absolutas sirven para algo. Dejando a un lado la política pura y dura, vamos a analizar otras cosas. El capital ha bendecido a su nueva deidad: San Recortes, al estilo de Nerón en la figura de Peter Ustinov, con ubicación perfecta los viernes. Los viernes han dejado de ser de Dolores para ser de Recortes. Una deidad que resulta insaciable y con una coorte de ángeles en forma de mercados que precisamente como las criaturas celestiales, nadie los ha visto pero existir, existen..
Sin embargo, me pregunto por nuestra paciencia, la de los ciudadanos. Estamos aceptando con cierta resignación que cada viernes nos llega una nueva bofetada cuando todavía no nos hemos recuperado de la anterior, y de la anterior, y de la anterior....y, en el fondo, pensamos, a ver si no me toca a mí para sacar algo la cabeza.
En el fondo, el verdadero problema de los ciudadanos en la actualidad sigue siendo la autoestima, algo más elevada cuando las cosas van viento en popa pero que se derrumba si el barco zozobra y perdemos el timón. La falta de liderazgo en una sociedad tan deshumanizada nos hace más débiles.

No hay comentarios: